19 de julio de 2024

Ataque armado en escuela rusa deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron, entre ellos 11 menores de edad, en un ataque armado que se produjo este lunes, en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, mientras que otras 24 resultaron heridas, según informó el Comité de Investigación de Rusia.

De las 24 personas heridas, 22 son menores, todos se encontraban cumpliendo su horario de clases, cuando un hombre vestido de negro irrumpió en la escuela Nº 88, mató a un empleado de seguridad y abrió fuego contra los estudiantes, una vez perpetró el hecho también se quitó la vida.

Las víctimas mortales incluyen dos guardias de seguridad y dos profesores, además de los siete menores, afirmaron desde el Comité de Investigación.

El organismo precisó que el atacante vestía una camiseta negra con símbolos nazis, un pasamontañas y no llevaba documentos. Su identidad está siendo investigada.

Entre los heridos se encuentran alumnos de primer grado, cuyas lesiones incluyen aquellas causadas al saltar por las ventanas cuando huían de la amenaza.

La muerte del atacante fue confirmada por el jefe de la República de Udmurtia, Alexánder Brychálov. Además, se conoce que el hombre no planteó ninguna exigencia durante el tiroteo.

Las autoridades de la República de Udmurtia han declarado tres días de luto por las víctimas mortales, hasta el 29 de septiembre.

Con información de RT

Foto Cortesía
Comparte esto