Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un “ataque selectivo” en el suburbio de Dahiyeh, en Beirut, Líbano, resultando en al menos 8 muertos y 50 heridos.
Medios libaneses informaron que el objetivo del ataque fue un apartamento en el área de Al Jamous, donde lamentablemente fallecieron cinco niños; un corresponsal de Al-Manar reportó que ambulancias se encuentran atendiendo a los heridos en la zona de Al-Qaim, en los suburbios del sur de Beirut.
Fuentes de seguridad israelíes señalaron que el ataque estaba dirigido a Ibrahim Aqil, miembro del Consejo de la Yihad, el máximo organismo militar de Hezbolá.
Contexto de tensión
Este incidente ocurre en un clima de alta tensión, tras una serie de explosiones en Líbano los días 17 y 18 de septiembre, que dejaron más de 30 muertos y miles de heridos, Hezbolá y las autoridades libanesas han acusado a Israel de esta “agresión criminal” y han prometido una respuesta contundente.
Aunque Israel no ha reconocido su implicación en las explosiones, varios funcionarios de defensa e inteligencia indicaron al New York Times que Tel Aviv estuvo detrás de estos incidentes, los cuales fueron planificados con anticipación y ejecutados en el momento considerado oportuno.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía