17 de abril de 2024

¡Atención! Hay prórroga para declarar y pagar el ISLR (Lea detalles)

El  Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello informó a través de la red social X, que se extiende el plazo de las personas naturales y jurídicas no calificadas como Sujetos Pasivos Especiales, para realizar la declaración definitiva y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), cuyo ejercicio fiscal esté comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y cumpliendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro se extiende el plazo para declarar el #ISLR hasta el #15May”, se lee en la cuenta X oficial del Superintendente.

Indicó además que la medida se toma para que la población calificada para cumplir con el deber formal y material del ISLR lo haga de manera cómoda y segura, además de brindar más oportunidades al pueblo de estar al día con sus tributos.

En otra publicación, Cabello, anunció que las fechas de pago de porciones serán los días: 15 de mayo, 4 de junio y 25 de junio.

La medida está establecida en providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial número 42.826 de fecha 26 de febrero de 2024.

Notiprensa Digital

Comparte esto