Atención transportistas y usuarios: Tarifa de pasajes en Iribarren y Palavecino no tienen ajuste

Atención transportistas y usuarios: Tarifa de pasajes en Iribarren y Palavecino no tienen ajuste

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) a la presente fecha ratifica que la tarifa de pasajes del área metropolitana Barquisimeto, Cabudare y norte no tiene ningún ajuste y se mantiene lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.713 de septiembre de 2023; recordando tanto a usuarios como a transportistas que la tarifa es la siguiente: Área urbana 10 Bs. usuario común, y 5,00 Bs. estudiantes.

En el caso de Barquisimeto-Cabudare: 15,00 bs usuario común y 7,50 bs estudiantes. Mientras que para el norte de Barquisimeto se ratifica lo siguiente: 13,00 Bs. hasta Tamaca para el usuario común y 6,50 Bs. estudiantes.

Adultos mayores no pagan pasaje

Es importante recordar que tanto el adulto mayor como las personas con discapacidad, sea el área urbana de Barquisimeto, Cabudare o el norte de la ciudad, estos usuarios están exonerados completamente, refiere reporte de prensa.

Nelson Torcate, director de la AMTT, hizo un llamado, tanto a los transportistas a no cobrar más de lo autorizado en Gaceta; como a los usuarios a cancelar lo justo, lo que corresponde.

También aprovechó de señalar que “en el caso del Gobierno Nacional de aprobar un nuevo ajuste a las tarifas del transporte, tengan la plena seguridad que nosotros así, lo asumiremos”, recalcó Torcate.

A propósito de estos días decembrinos Torcate también aprovechó para hacer un llamado a mantener un clima de paz y cordialidad “son momentos de solidaridad de servirnos como pueblo y de tolerarnos unos a otros; mostremos respeto hacia lo establecido en las normativas legales”, destacó.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía