19 de julio de 2024

Atentado en Maracaibo: “Un policía implicado, un delincuente abatido, tres detenidos y tres por aprehender”

Luego de una semana del atentado terrorista registrado en un supermercado de Maracaibo, estado Zulia, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que, gracias a la operación conjunta de la Delegación Estadal Zulia, la Dirección de Delincuencia Organizada, la Div. Contra Extorsión, Div. Contra Terrorismo y la Coordinación contra la Delincuencia Organizada Maracaibo del Cicpc, permitió la identificación, ubicación y detención de tres hombres involucrados en el mencionado ataque armado.

“El intenso trabajo de investigación y comparaciones de rasgos físicos y fisionómicos, permitió la detención de Jhon Dervis Herrera Rubio (33), quien fue el conductor del vehículo tipo moto de color azul utilizada para trasladar al sujeto que realizó los disparos en el local comercial; a su vez, se realizó la captura de Delvis Manuel González Paz (29), concuñado de Jhon, quien coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación previa para materializar hecho delictivo y el tercer detenido fue el oficial de la Policía del estado Zulia, identificado como Jeffri Alfonso Bruges Avila (21), encargado de organizar la venta del vehículo tipo moto utilizada como medio de transporte para cometer el acto terrorista”, publicó Rico en su cuenta de la red social Instagram.

Así mismo detalló que se logró la ubicación de Jean Carlos Govea Fernández, apodado Manita, quien se encargó de custodiar el centro de operaciones de la organización criminal, donde ocultaron la vestimenta que portaba el disparador y de quien conducía la moto en el momento del hecho. Este sujeto cayó abatido al enfrentarse a la comisión policial en el sector Ziruma de Maracaibo.  

Sin embargo, por estos hechos queda por aprehender a Junior Andrés Báez (33), autor material del hecho, quien disparó salvajemente contra las personas que se encontraban en el local; Khaled Rangel Montiel Herrera, alias El Viejo, quien trasladó a Junior hacia otra moto de color azul conducida por Jhon y José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas, quien ordenó realizar el atentado terrorista, se lee en la publicación.

El director del CICPC mostró en sus redes sociales las evidencias incautadas en los procedimientos: la motocicleta Bera azul utilizada el día del atentado, dos armas de fuego tipo revólver y la indumentaria utilizada por los hampones para cometer el hecho.

Notiprensa Digital

Comparte esto