Autoridades de Pakistán reportaron una explosión en una mezquita en el noroeste del país, dejando al menos 32 muertos y más de 140 heridos, algunos de ellos en estado crítico. Además, se informó que una parte de la mezquita también se derrumbó debido a la intensidad de la explosión, según reportan medios locales.
De acuerdo con los informes del equipo de rescate, el terrible hecho ocurrió este lunes, en una mezquita de la ciudad de Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. En el lugar se encontraban alrededor de 150 fieles, cuando un terrorista suicida detonó un artefacto que produjo la explosión.
Tras el atentado, el inspector general de Islamabad, Akbar Nasir Khan, emitió órdenes de “alerta máxima de seguridad” en la capital pakistaní, según un tuit de la Policía local. Además, informó que se han colocado francotiradores en “puntos y edificios importantes” y cuentan con equipos de imágenes térmicas.
Por su parte, el primer ministro paquistaní, Shahbaz Sharif, condenó firmemente la explosión, “Los terroristas quieren crear miedo al atacar a aquellos que cumplen con el deber de defender Pakistán”.
Igualmente, el primer ministro agregó que se adoptará una estrategia integral para contrarrestar el deterioro de la situación de la ley y el orden en KP y el Gobierno federal ayudará a la protección de las provincias en acciones antiterroristas.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía