Terrible incidente ocurrió en el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama (oeste de Japón), luego de registrarse una explosión que obligó a que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fuese evacuado del lugar, los reportes afirman que el mandatario no resultó herido ante el suceso.
Medios locales reportaron que el artefacto fue lanzado justo antes de que Kishida comenzara su discurso en un espacio abierto. Poco después de que el sospechoso fuera detenido, se produjo una explosión.
«El mandatario se encontraba en el puerto para apoyar la campaña electoral de uno de los candidatos de su partido, el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), cuando un hombre ha arrojado, lo que varios testigos presenciales han descrito, como un objeto cilíndrico que ha estallado de forma similar a una bomba de humo», describieron medios locales.
Asimismo, afirman que la bomba de humo fue lanzada por un joven de 24 años oriundo de la ciudad de Kawanishi, prefectura de Hyogo. Además, en la escena del incidente, los investigadores encontraron dos artefactos que se sospecha podrían contener explosivos.
Ante esto, el discurso de Kishida en el puerto, que ha sido cancelado, era parte de una campaña electoral para las elecciones parciales a la Cámara Baja de uno de los distritos de Wakayama. Miembros del PLD y del Gobierno anunciaron que los demás discursos de campaña de Kishida programados para la tarde de este sábado, incluyendo en Wakayama, se llevarán a cabo según lo planificado.
Por su parte, el secretario general del Partido Liberal Democrático, Toshimitsu Motegi, condenó el ataque. “Es extremadamente lamentable que un acto tan escandaloso haya tenido lugar durante el período electoral, que es la base de la democracia”, dijo.
Con información de RT