20 de julio de 2024

Atletas de alto rendimiento denuncian irregularidades en la Federación Venezolana de Atletismo

Miembros de la Selección Nacional de Atletismo hicieron público pronunciamiento sobre presuntas irregularidades administrativas y operativas que estarían ocurriendo en la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), en materia del manejo de los recursos que percibe por parte del Gobierno Nacional, afectando la dignidad y carrera profesional de los deportistas.

A través de un video publicado en redes sociales Julio Rodríguez, miembro de la Selección de Venezuela en atletismo, manifestó junto a un grupo de atletas que están cansados de ser maltratados moral y profesionalmente, por no recibir respuestas, ni rendición de cuentas en cuanto al destino de los recursos que llegan a la FVA lo que asegura, los obligó a acudir recientemente a denunciar vía judicial, a la espera de una pronta respuesta.

“Estamos indignados de que nunca den respuesta de los recursos que nos consta el Presidente de la República envía para los eventos, concentraciones y materiales deportivos, nos consta que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes bajan los recursos a la Federación, pero la FVA no culmina este proceso, sucede algo extraño”, enfatizó.

El deportista enumeró una serie de irregularidades en las que se habrían visto afectados los atletas de alto rendimiento, entre ellos lo ocurrido en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, donde uno de los atletas casi fue atravesado por la garrocha que se partió en plena competencia por estar vencida. “Las autoridades tienen conocimiento y lo más triste es que casi pierde la vida”, afirmó.

“Otro ejemplo también reciente fue el logro de la compañera Robeilys, Peinado en los Juegos Sudamericanos de Asunción, donde ganó oro, pero lo triste fue que pidió una garrocha prestada de una compañera de Brasil, ya que no contó con el traslado de las suyas por omisiones propias de nuestra Federación de Atletismo”.

“Este tipo de acciones recientes nos permiten afirmar, sin temor a equivocarnos, que la Federación va en un sentido distinto a lo que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Deporte y sus Reglamentos Internos”, finalizó el atleta Julio Rodríguez.

Notiprensa Digital

Comparte esto