21 de junio de 2024

Aumenta cifra de muertos y heridos tras los ataques de Hamás contra Israel

Tras los ataques de Hamás registrados, al menos 700 personas han muerto en Israel, así lo relevan informes de los medios de comunicación israelíes.

Desde el momento en el que empezaron a bombardear la Franja de Gaza este sábado Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron unos 800 objetivos, afirmó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

Informó que más de 50 aviones de combate bombardearon 120 instalaciones en la ciudad de Bait Hanun, en la Franja de Gaza, y alcanzaron zonas donde se concentraban los integrantes de Hamás, desde las cuales se realizaron ataques contra el territorio israelí.

En cuanto a los fallecidos los reportes señalan que hay decenas de soldados y policías que murieron durante los combates contra las milicias palestinas. El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.243, 22 de ellos en estado crítico y 343 graves. 

Asimismo, militantes de Hamás habrían secuestrado a más de 100 israelíes, entre civiles y militares, según informó la Embajada de Israel en Washington.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino en Gaza ha informado de que al menos 313 personas murieron y casi 2.000 han resultado heridas hasta ahora por los ataques israelíes.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto