18 de julio de 2024

¡Aumentan denuncias! Servicio de Gas Comunal en revisión por la AN

La Asamblea Nacional (AN) revisará el proceso de suministro que lleva adelante la empresa Gas Comunal, ante las constantes denuncias sobre supuestas anomalías e irregularidades en la prestación del servicio, comercialización y distribución de cilindros de gas doméstico (bombonas). 

El diputado de oposición ante la AN, Ezequiel Pérez, en un derecho de palabra, durante la sesión ordinaria de este martes 16 de mayo, denunció sobre la situación de distribución del gas comunal en algunos estados del país, como en Guasdualito, estado Apure, donde se extraviaron hace más de 2 meses 4.000 bombonas.

Se reveló que en el municipio Andrés Eloy Blanco, El Cantón del estado Barinas, no se encuentra operativa la planta de llenado de gas, este mismo caso ocurre también en los centros de llenados de Santa Bárbara de Barinas y San Cristóbal, revelaron durante la sesión.

Además del sobreprecio de las bombonas, se están comercializando en pesos colombianos, desplazando la moneda local, “por ejemplo, una bombona de 43 kilos es vendida en 43 mil pesos, situación que afecta a las familias que perciben salario mínimo”, explicó Pérez.

Finalizando con la solicitud al Parlamento, a las comisiones pertinentes y al Gobierno Nacional, la revisión de la administración de las plantas de llenado que comercializan y distribuyen el Gas Licuado de Petróleo a través de Pdvsa Gas Comunal.

Por otro lado, el presidente del ente legislativo, diputado Jorge Rodríguez, remitió la denuncia a la Comisión Permanente de Administración y Servicios, a efecto de su estudio y la presentación de un informe a la Directiva de la AN.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto