18 de abril de 2024

¡Aumentan los incendios forestales! Arde en llamas Cerro Indio Desnudo del estado Carabobo

La tarde de este sábado usuarios en redes sociales reportaron un incendio en el Cerro Indio Desnudo, ubicado en Lomas de Esmeralda, municipio San Diego del estado Carabobo.

El siniestro que ha generado gran preocupación entre los residentes de la zona.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio y se están llevando a cabo las labores de control y extinción, por parte de los cuerpos de bomberos y protección civil, por lo que se ha desplegado un importante operativo para combatir las llamas y evitar que el fuego se propague hacia zonas habitadas.

Las autoridades han pedido a los habitantes de las áreas cercanas que se mantengan alerta y sigan las indicaciones de los organismos de seguridad. Asimismo, se ha recomendado evitar acercarse al lugar del incendio para garantizar la seguridad de todos.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas fatales a causa de este incendio, sin embargo, se espera que las autoridades realicen una evaluación exhaustiva una vez que el fuego esté completamente controlado.

Necesario destacar que por estas fechas han aumentado los registros de incendios forestales en el país, algunos provocados por personas inescrupulosas y otros producidos naturalmente, debido a las fuertes temperaturas de las últimas semanas a nivel nacional.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía


Comparte esto