18 de abril de 2024

¡Aumentó el pasaje! Transportistas aseguran que no les alcanza para prestar un buen servicio (Conozca tarifa)

La Gaceta Oficial N°42.842 establece un aumento del 20% en el pasaje urbano en todo el territorio nacional, y entrará en vigencia este 25 de marzo.

Se trata de una medida que fue publicada luego de que transportistas en Caracas informaran el cobro de 15 bolívares, incumpliendo las tarifas establecidas.

La Gaceta exhorta a los transportistas a cumplir con las tarifas establecidas y advierte que, en caso contrario, podrían suspenderse licencias de conducir o beneficios acordados.

“El pasaje urbano queda estipulado en 12 bolívares”, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la Gaceta. Aumento aplica en Iribarren y Palavecino

El director de la AMTT, Nelson Torcate, informó que esta medida también aplica en Iribarren y Palavecino, “los transportistas están en la obligación de ajustar el pasaje de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial”, exhortó Torcate.

¡El aumento no alcanza!

El sector transporte ha expresado su preocupación, señalando que el ajuste no les permitirá cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades, repuestos y combustible, por lo que difícilmente podrán ofrecer un buen servicio a los usuarios.

Mientras que la ciudadanía y los transportistas deberán acatar esta nueva tarifa a partir del 25 de marzo, en aras de mantener el orden y cumplir con las disposiciones legales establecidas.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto