Aumentos al ingreso de los trabajadores del país benefician al sector público, pensionados y jubilados

Aumentos al ingreso de los trabajadores del país benefician al sector público, pensionados y jubilados

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, luego de los anuncios del Presidente Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, explicó que el año pasado el mandatario nacional presentó ante los trabajadores la fórmula del ingreso mínimo integral indexado, concebido a partir del principio de que el ingreso que perciban no pierda valor.

Recordó que durante 2023 se creó un ingreso equivalente a 70 dólares para trabajadores activos y se mantuvo todo el año mientras se aplicaron políticas para controlar la inflación y garantizar estabilidad cambiaria, con lo cual se protegió más al ciudadano, dijo durante entrevista concedida al canal TeleSur.

Según Rodríguez el Gobierno Nacional valoró dicha fórmula, “funcionó y a partir de ello el presidente Maduro anunció que desde el 1 de febrero pasaremos a un ingreso equivalente a 100 dólares para que los trabajadores activos de la administración pública adquieran bienes y servicios”, señaló.

Puntualizó que a partir de esa fecha los jubilados, quienes no perciben bono de alimentación recibirán 70 dólares. 

En cuanto a pensionados -los cuales superan los 5.500.000-, precisó que el Bono de Guerra llegará a 25 dólares y superarán los 30 dólares mediante la aplicación de otras fórmulas, como la entrega de bonos Patria de protección social. Esto será financiado absolutamente por los ingresos del Estado venezolano, precisó.

Según lo planteado por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, los anuncios emanados del Ejecutivo Nacional, en cuanto al ingreso de los trabajadores, no beneficiará a los trabajadores del sector privado.

Con información de TeleSur