20 de mayo de 2024

¡Aún con vida! Deportivo Lara empató con el Aragua FC y se mantiene en la Liga FUTVE

El Deportivo Lara empató a dos goles frente al Aragua FC en el compromiso válido por la jornada número 21 de la Liga FUTVE, que se jugó en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto. Después de irse arriba 2-0, todo indicaba que el elenco rojinegro podría llevarse los honores frente a su público; sin embargo, los goles de Andrés Farreras y Ender Echenique cayeron, como un balde de agua fría, para los dirigidos por Eduardo Saragó.

Con este resultado, el Deportivo Lara se mantiene empatado en las últimas posiciones de la tabla -13,14,15- contra el Aragua FC y el elenco de la UCV, todos con 19 puntos.

Desde el pitazo inicial, la propuesta del Deportivo fue siempre ir al ataque de forma ordenada. Las primeras ocasiones de peligro llegaron para la tropa rojinegra, que se fueron comandados por las labores ofensivas de Diego Meleán y Bryan Castillo.

La insistencia de los crepusculares le dio su primer premio a la altura del minuto 35’ cuando, en una jugada accidentada, el balón quedó en dominios de Luis Martell, quien pudo definir cruzado para romper la red de los aurirrojos y así darle el primer tanto al encuentro.

En el complemento, se mantuvo la tónica durante el inicio; sin embargo, los dirigidos por Leo Vielma comenzaron a inquietar de manera tímida sobre el pórtico de Luis Curiel. Mientras los visitantes se iban al ataque, los locales se fueron sintiendo más cómodos con la búsqueda desde el contragolpe y así, llegó el segundo tanto del encuentro.

Al 51’, Joel Infante se internó en el área rival y recibió la pelota tras una serie de rebotes. Cuando todo indicaba que iba a recibir la marca de los defensores rivales, “Bicicleta” sacó una de sus grandes armas y pudo girar para golpear el balón con su pierna derecha para concretar el 2-0 parcial que levantó al público del Farid Richa con mucha alegría.

Después, con el correr de los minutos el ritmo del partido fue cayendo en altibajos y así los visitantes se fueron acercando más al arco de Curiel, para golpear de forma certera en dos jugadas fortuitas, donde supieron definir Andrés Farreras y Ender Echenique.

El próximo compromiso del Deportivo Lara, será el próximo sábado frente a la Academia Puerto Cabello, en condición de visitante.

Con in formación de Nota de Prensa

Comparte esto