20 de mayo de 2024

Aún en riesgo inicio de clases / Coalición Sindical de Educación se reúne con Jefe de Zona Educativa y Secretario de Educación en Lara

Ante las amenazas del gremio docente a no iniciar, el próximo mes de septiembre,e el período de clases 2022 – 2023, se dio reunión entre representantes del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), el director de la Zona Educativa en la entidad y el Secretario de Educación en Lara, durante este encuentro tras varias horas de discusión se lograron acuerdos para generar un enlace entre los educadores de la región y la Ministra de Educación Yelitze Santaella.

La Secretaria General de Sinvemal, Hilda Peña, calificó la reunión como productiva, al lograrse establecer una vía de enlace entre el profesor Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa en Lara y la Ministra de Educación Yelitze Santaella. «El jefe de la Zona Educativa asumió el compromiso de elevar hasta el Ministerio de Educación un documento que va a presentar la coalición sindical para hacerla llegar a la representante del gabinete de educación”, dijo Peña.

Indicó además que el Secretario de Educación, Eleamer Elkatrib, se comprometió a lograr una reunión entre el gremio de docentes y el Gobernador Adolfo Pereira. Manifestó que en asamblea decidirán mantenerse en asambleas permanentes o no.

Como información de Nota de Prensa

Comparte esto