El Departamento de Meteorología de Australia ha informado que la costa noroeste del país ha experimentado una temperatura sin precedentes de 41,6 grados Celsius, la más alta jamás registrada durante el invierno, que abarca de junio a agosto.
“Ayer, 27 de agosto, Yambi Sound, en Australia Occidental, experimentó la temperatura de invierno más calurosa registrada en cualquier punto de Australia, alcanzando los 41,6 grados”, declaró el organismo.
Este nuevo récord supera por cuatro décimas el máximo anterior de 41,2 grados registrado en el invierno de 2020; según el Departamento de Meteorología: “El calor extremo y prolongado que se registra actualmente en muchos lugares no es propio de esta estación”.
Otras regiones afectadas por el calor
Las altas temperaturas también se han registrado en otras áreas del noroeste de Australia, como Wyndham, Derby y Kununurra, donde los termómetros alcanzaron los 40 grados, los pronósticos indican que el calor persistirá en las zonas centrales y norte de Australia al menos hasta la próxima semana.
Además, los científicos destacan que 2024 podría ser el año más caluroso registrado en la historia del planeta.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía