Autoridades chilenas decretan “Alerta Roja” por onda de calor extremo

Autoridades chilenas decretan “Alerta Roja” por onda de calor extremo

El Ministerio Interior de Chile decretó este jueves #15Dic, «Alerta Roja» para toda la Región Metropolitana, por motivo del incremento de olas de calor, fenómeno registrado a lo largo de esta semana en toda la zona central del país.

Según las autoridades del país suramericano, durante esta semana las temperaturas en zonas del valle central y la precordillera podrían llegar a los 36° C, fenómeno vinculado a las constantes olas de calor que ya han dejado máximos históricos para esta época del año en el país.

Esta advertencia se decretó específicamente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Las autoridades informan que la emisión de la alerta, implica poner un aviso sobre las condiciones climáticas que afectarán los recursos ambientales, dando tiempo para que sean debidamente protegidos.

Durante los últimos días, una serie de incendios forestales han afectado la zona central del país consumiendo más de 3.500 hectáreas.

Estos incendios forestales se dan en un contexto de altas temperaturas, con los niveles más altos registrados en los últimos tres años para Santiago, que alcanzó los 35.7° C, en su décimo día de ola de calor.

Esta situación climática afecta a toda la zona central, lo que genera fuerte vientos que complican el combate contra incendios por su rápida propagación.

Con información de Nota de Prensa