13 de abril de 2024

Autoridades confirman cifra de fallecidos y heridos en mina ‘Bulla Loca’ en Bolívar

El viceministro de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, dio a conocer detalles tras el derrumbe de la mina ‘Bulla Loca’ en La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar, a través de su red social X, indicó que “Continúan las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate en la mina colapsada en el Mcpio. Angostura, Edo. Bolívar, donde se activó La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar a los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Organismos de Seguridad Ciudadana y efectivos de la ZODI”.

“Para la hora se han rescatado 11 personas heridas y localizadas 16 sin signos vitales, todas trasladadas hasta el Puesto de Mando y Control ubicado en la población de la Paragua donde están instaladas las carpas de triaje de campaña para atención prehospitalaria y habilitadas salas de autopsia por expertos en medicina forense del SENAMECF”, puntualizó Pérez Ampueda.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que se mantienen operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de los mineros, utilizando para ello dos helicópteros.

“Hemos enviado todos los equipos de Protección Civil de inmediato nos enteramos, están en el sitio junto al gobernador Ángel Marcano, vamos a reforzar las fases de rescate”, enfatizó mandatario nacional.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto