12 de julio de 2024

Autoridades de India arrestan nueve personas por el caso del puente que se derrumbó

Unas nueve personas fueron arrestadas este lunes por las autoridades en la India, luego del derrumbe de un puente colgante en el occidente de ese país que dejó al menos 134 muertos.
 
El puente de 143 años de antigüedad cedió la tarde del domingo ante el peso de una multitud en el estado de Gujarat, causando que cientos de personas cayeran al río Machchu, por lo que aun se encuentran en la búsqueda de desaparecidos.  

Luego de la tragedia muchos se preguntan quiénes son los responsables del hecho que dejó más de un centenar de muertos. El puente estuvo cerrado para reparaciones y recién había reabierto cuatro días antes.

El inspector general Ashok Yadav dijo que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho, y que entre los detenidos están gerentes de la firma operadora del puente, Oreva Group.

“No dejaremos que los culpables queden sin castigo, nadie estará exento”, expresó Yadav.

Las autoridades de Gujarat abrieron un caso contra Oreva por sospecha de homicidio culposo, intento de homicidio culposo y otros cargos.

El puente fue construido por los colonialistas británicos a fines del siglo XIX y considerado “una maravilla de ingeniería”.


Con información de Nota de Prensa

Comparte esto