Autoridades e Iglesia afinan preparativos de Visita 166 de la Divina Pastora: «Cada año promovemos un ambiente de sana comunión»

Autoridades e Iglesia afinan preparativos de Visita 166 de la Divina Pastora: «Cada año promovemos un ambiente de sana comunión»

*Autoridades del Gobierno Regional y Municipal, junto a la Arquidiócesis de Barquisimeto afinan detalles para la procesión por visita N°166 de la Divina Pastora, con cinco paradas*

Este año, de forma inédita, la imagen de la Divina Pastora efectuará cinco paradas en puntos específicos, como parte de la programación establecida por la Arquidiócesis de Barquisimeto, en conjunto con la Gobernación del estado Lara, a propósito de la visita 166 de la Madre del Divino Pastor, así lo informó el gobernador larense Adolfo Pereira, durante rueda de prensa celebrada en Santa Rosa.

«Bajo el lema «Con María Caminemos en Comunión», estaremos posicionando nuestro territorio como la capital religiosa de Venezuela; ya todo está preparado para la visita N°166 de nuestra Divina Pastora, que estamos seguros permitirá el encuentro de devotos y de los turistas que hasta los momentos han ocupado el 100% de la capacidad hotelera», expresó Pereira.

Aseguró que están trabajado en articulación con la Arquidiócesis de Barquisimeto para finiquitar todos los detalles relacionados a la procesión.

Por su parte A su vez, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, recordó que el recorrido de la Divina Pastora es la procesión Mariana más larga con 7,5Km,  a la ves señaló que, «hasta los momentos hemos recibido 290 solicitudes en cuanto a la instalación de tarimas; asimismo, tendremos cinco puntos de acompañamiento, 210 funcionarios del Cuerpo de Bomberos desplegados, 105 integrantes de la Policía Municipal y 600 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUBAR), quienes llevarán a cabo la limpieza inmediata de la ciudad tras la procesión», acotó Reyes.

Agregó Reyes Flores que se estará recibiendo la visita de Alicia Muñoz, presidenta de la Hermandad de la Divina Pastora en Sevilla y de Jesús Lozano, prioste de la Hermandad de la Divina Pastora, «estamos fortaleciendo lazos con la ciudad de Sevilla en España, además impulsando el turismo religioso; toda esta semana está dedicada a los acompañamientos musicales y oraciones en diferentes puntos adicionales del pueblo de Santa Rosa», sostuvo.

Las 4 troncales de Lara estarán resguardadas

En materia de seguridad el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la ZODI Lara, comunicó que a través del sistema defensivo territorial garantizarán la sana comunión de los visitantes y fieles devotos, «10.500 efectivos de seguridad brindarán la sensación de paz y tranquilidad; adicionalmente abordaremos las cuatro troncales con vías de acceso al estado Lara, donde se estima superar los 2.500.000 visitantes a nuestra entidad», alegó.

Puntos de asistencia médica y ciudadana garantizados

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz aprovechó la oportunidad de comentar que desde instancias gubernamentales se efectuará la instalación de 14 puntos de encuentro, 42 puntos de asistencia ciudadana, 23 puntos de asistencia médica y primeros auxilios y siete puntos contra incendios, «se estará aplicando Ley Seca desde el día sábado hasta el domingo, e igualmente la restricción de vehículos en la ruta establecida para la Divina Pastora», notificó.

Mientras que Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en la entidad larense, detalló que 60 servidores públicos estarán ubicados en puntos de información turística, capacitando y sensibilizando a la población, «tenemos el Bazar Mariano con 26 emprendedores ofreciendo sus productos; actividades en la Flor de Venezuela, Monumento Manto de María Divina Pastora y el Museo de la Divina Pastora; además de orientaciones en los peajes y en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL)», señaló.

“Cada año promovemos un ambiente de sana comunión”

Humberto Tirado, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, aseguró que la procesión de la Divina Pastora es un evento netamente religioso cargado de fe y esperanza, «cada año promovemos un ambiente de sana comunión, de alegría y amor por la Madre de Dios; estamos listos para recibir a los peregrinos en el santuario, además de la vigilia el día sábado y para el día domingo la procesión como tal que tendrá cinco paradas en los siguientes puntos: Avenida Lara con Av. Bracamonte, Plaza Macario Yépez, Avenida Morán con Av. Venezuela, Av. Venezuela con Av. Vargas y la Av. Venezuela con calle 26», puntualizó la autoridad eclesiástica.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía