12 de julio de 2024

Autoridades españolas arrestan a 7 personas acusadas por actos de racismo contra Vinicius

Este martes fueron detenidas 7 personas en España por actos discriminatorios hacia el jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, suscitados durante el partido del pasado fin de semana contra el Valencia en Mestalla.

Las autoridades españolas iniciaron la investigación de los implicados para que sean castigados justamente por sus ataques racistas hacia el jugador brasileño.

En este sentido, las entidades brasileñas mostraron sus preocupaciones ante trágicos hechos en un partido de la Liga Española de Fútbol, dónde el jugador recibía insultos durante todo el encuentro.

Asimismo, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó este martes que ya “no será necesario” estudiar el principio de extraterritorialidad en el caso de los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius Jr., después de aplaudir las últimas operaciones policiales llevadas a cabo en España.

Adicionalmente, felicitó a las autoridades de seguridad españolas, así como al sistema judicial. “Les deseamos éxito en la tarea de garantizar el peso de la ley contra los racistas”, destacó.

Es importante señalar que 3 personas fueron detenidos en la ciudad de Valencia por los hechos en Mestalla y las otras 4 fueron arrestadas en Madrid, que son acusados de colgar un muñeco con la cara del jugador en un puente sobre la autopista cerca de la capital española.

Apoyo para Vinicius 

Muchos grandes jugadores y exjugadores del fútbol mundial mostraron su apoyo a Vinicius por la situación que atraviesa el jugador del Madrid. Exjugadores de la selección brasileña como Ronaldo Nazário, Roberto Carlos, Ronaldinho, entre otros mandaron mensajes a Vini, al igual que sus compañeros de selección y varios jugadores de las distintas competiciones europeas.

Sanción para el Valencia

Luego de los acontecimientos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que el club “murciélago” deberá cerrar la grada “Mario Kempes” de Mestalla durante 5 partidos y son sancionados por una multa de 45.000 euros. 

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto