20 de mayo de 2024

Autoridades francesas detallan agenda de seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 implicará realizar un despliegue de 35.000 policías y gendarmes al tratarse de una celebración que se llevará a cabo por primera vez en un espacio abierto, detalló este martes el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

En esta ocasión olímpica, el ministro francés resaltó que para el 26 de julio del 2023, a las 20:24 hora local, las márgenes del río Sena acogerán al menos a medio millón de personas en el comienzo de la cita estival, que incluirá el inédito desfile marítimo de las delegaciones en la celebración apertura de los juegos.

Adicionalmente, se espera que unas 100 mil acudirán a la inauguración a partir del pago de entradas, mientras diversas fuentes calculan entre 400 y 500 mil los asistentes de manera gratuita. Además, un funcionario destacó que el Ministerio del Interior creará una plataforma de preinscripción, por lo que el público que no cancele su entrada pasará por un tipo de filtro de seguridad para ser supervisado.

“Los muelles altos del Sena serán gratuitos, y en coordinación con la Alcaldía de París, decidimos que corresponderá al Ministerio del Interior concebir, desarrollar, financiar y organizar esa plataforma”, explicó el funcionario.

Asimismo, aseguró que esta medida se realiza para regular el flujo de los ciudadanos parisinos y visitantes que acudan a la inauguración.

Por último, Darmanin informó que, además de la alta seguridad dentro del perímetro del evento, estarán disponibles 4.400 cámaras de vigilancia para observar cualquier inconveniente en los alrededores.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto