Autoridades nacionales conmemoran 192 años de la siembra de nuestro Libertador Simón Bolívar

Autoridades nacionales conmemoran 192 años de la siembra de nuestro Libertador Simón Bolívar

En el Panteón Nacional de Caracas, este sábado 17 de diciembre autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela revelan a través de publicaciones en redes sociales y actos conmemorativos la voluntad de reafirmar su fuerza moral para seguir en la construcción de la patria, a propósito del 192° aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar.

«A 192 años del paso a la inmortalidad de nuestro Libertador Simón Bolívar, reafirmamos el espíritu libertario y su fuerza moral para continuar con la construcción de la Patria Grande y la consolidación de la vida y la paz del pueblo venezolano», publicó en la red social Twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Los actos conmemorativos fueron encabezados por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien efectuó la lectura y firma del acta de la ceremonia.

En su discurso, el ministro Ceballos recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa en unidad, lucha y victoria ante las más de dos décadas de ataques contra la patria de Bolívar y Chávez.

«Nosotros seguimos aquí junto al pueblo como lo ordena la Constitución, como lo ordena el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llevando la espada del Libertador junto al pueblo», dijo.

En tal sentido, Ceballos acotó que «el pueblo venezolano no está solo, tiene un Gobierno Bolivariano que está trabajando por su pueblo. Bolívar lo decía: el mejor gobierno es aquel que lleva la mayor suma de felicidad, estabilidad política y seguridad social. Nos dio la esencia y pensamiento de la seguridad de la nación, allí radica el contenido claro del trabajo que debemos cumplir cada día para el servicio al pueblo y a la patria desde cualquier trinchera».

Como parte de los actos en conmemoración de los 192 años del paso a la eternidad de El Libertador Simón Bolívar, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Tricolor en el Panteón Nacional.

Historia

Este sábado 17 de diciembre se conmemoran los 192 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, quien falleció en la ciudad colombiana de Santa Marta, a los 47 años de edad.

Simón Bolívar fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia, contribuyó a inspirar y concretar de manera efectiva la independencia de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Con información de VTV / ÚN

Foto Cortesía