Las autoridades brasileñas y españolas confirmaron este viernes las primeras muertes registradas en Brasil y España, por causa de la viruela del mono, una enfermedad de la que ya han detectado más de 18 mil casos en 78 países.
El Ministerio de Salud de Brasil, informó que la víctima era un hombre que presentaba baja inmunidad y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, en el que, de acuerdo a los datos oficiales, se han registrado 44 de los 1.066 casos confirmados en todo el país.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España confirmó también, este viernes, la primera muerte en el país por la viruela del mono. La información se dio a conocer en el último informe sobre la situación por esta enfermedad en el país, pero no se brindaron más datos sobre la persona fallecida.
Estas serían las primeras muertes confirmadas en ambos países y representan la primera para Europa y América del Sur, puesto que ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) había confirmado previamente cinco muertes en países africanos.
Con información de Nota de Prensa