Av. 20 de Barquisimeto sin alumbrado público por culpa de los ‘tumbacables’

Av. 20 de Barquisimeto sin alumbrado público por culpa de los ‘tumbacables’

30 postes del alumbrado público ubicados en la avenida 20 de Barquisimeto quedaron fuera de servicio debido a la criminal acción de los tumbacables, personas inescrupulosas que se dedican a la sustracción de este material estratégico para aprovechar el material ‘cobre’ de los mismos.

Los postes afectados por el hecho vandálico están ubicados desde el comienzo de la céntrica avenida o final de la avenida Lara, hasta la calle 16, poco antes de llegar a la avenida Vargas.

Angélica Yépez, directora del Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren, informó que, “el cable sustraído es de cobre y que cada poste requiere de al menos 30 metros para llevar electricidad a cada luminaria del alumbrado público, así que lo sustraído por los delincuentes son aproximadamente 900 metros de cableado”.

Recordó Yépez que desde inicio del mes de noviembre, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, ordenó la rehabilitación del sistema de iluminación de la transitada avenida, con la instalación de luminarias LED, cableado, entre otros insumos eléctricos.

“Es lamentable que un trabajo destinado al beneficio de todos los habitantes de Iribarren, se vea afectado por unos vándalos que no quieren el bienestar de los barquisimetanos”, dijo.

Funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren adelantan las respectivas investigaciones a fin de dar con el paradero del material hurtado, así como la captura de los responsables.

El llamado es a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier hecho similar ante las autoridades policiales del municipio Iribarren o de la policía de Lara, por lo que desde la Alcaldía de Iribarren disponen de las líneas 0414 9518682 / 0251 2540433 para denunciar al tumbacable.

Con información de Nota de Prensa

Fotos: Cortesía