21 de junio de 2024

Avanza cooperación bilateral | Canciller de Surinam visita Venezuela

Albert Ramdin, Canciller de Surinam, arribó a la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países en diversas áreas estratégicas, siendo recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, por el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, junto a una delegación de la Cancillería venezolana, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta visita tiene como objetivo impulsar la cooperación binacional en áreas como la agricultura, la pesca y la conectividad aérea, así como también la incorporación de Surinam en el nuevo esquema de distribución de suministros de hidrocarburos de Venezuela. Estos acuerdos permitirán a ambos países fortalecer sus respectivos sectores productivos y avanzar hacia una mayor integración regional.

Se espera que, durante su estancia en Caracas, el Canciller Ramdin mantendrá reuniones con importantes autoridades venezolanas con el fin de reafirmar los lazos de cooperación y apoyo mutuo, en un momento en el que se conmemoran 47 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Surinam y Venezuela.

Es importante destacar que el Canciller Ramdin ha mantenido conversaciones con funcionarios del Gobierno Bolivariano en diversas instancias multilaterales, dejando en claro el interés de su gobierno por activar la Comisión Mixta de Alto Nivel Suriname-Venezuela.

Así mismo, el Canciller destacó la importancia de estrechar lazos en áreas estratégicas y expresó su confianza en que esta visita sea un paso importante para el avance de la relación bilateral.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto