Avanzada de seguridad del presidente de Colombia fue atacada en el Norte de Santander

Avanzada de seguridad del presidente de Colombia fue atacada en el Norte de Santander

Una avanzada de vehículos de seguridad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue víctima de un ataque con armas de fuego de largo alcance, en el municipio El Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Presidencia de la República, el hecho ocurrió, este miércoles, cuando los vehículos se dirigían para integrar la caravana que acompañaría al presidente Petro a una actividad programada en esa zona del país.

Cuando la comitiva se encontraba en el sector San Pablo, El Tarra, al menos seis sujetos habrían instalado un retén ilegal, pero la caravana hizo caso omiso al pare, motivo por el cual los hombres abrieron fuego contra la comitiva de seguridad.

“En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado,” detalló el comunicado.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta Twitter: “Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”.

El ataque que solo dejó daños materiales está siendo investigado por las autoridades, el UNP y el Ministerio de Defensa de la nación colombiana.

Notiprensa Digital