20 de mayo de 2024

Avioneta con 6 personas a bordo se estrelló en Miranda

Una avioneta modelo Learjet, serial YV3304, se precipitó la tarde de este miércoles 22 de junio, cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga de Charallave en el estado Miranda. La aeronave estaba tripulada por seis personas y las autoridades competentes confirmaron que todas fallecieron debido al accidente.

Pasadas las tres y treinta de la tarde se registró el accidente que, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la avioneta había despegó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, y se declaró en emergencia cuando estaba cerca del aeropuerto de Caracas.

Según Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, dijó que la aeronave fue localizada en la fábrica de cemento de Charallave, lugar al que acudieron los bomberos y personal de Protección Civil para sofocar el incendio. Sin embargo, no indicó cuáles fueron las causas del siniestro.

Asimismo, en una publicación realizada por el viceministro Pérez en Twitter se conoció la identificación de las seis personas que iban a bordo de la nave, entre ellas dos tripulantes, Guillermo Vargas y Milton Quigua; y cuatro pasajeros, Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni. Este último era presidente del club de Estudiantes de Mérida.

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su cuenta en Twitter confirmó la muerte de Christian Toni.

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, se lee en el tuit.

Notiprensa Digital

Comparte esto