Avioneta tipo ultraliviana choca contra cables de alta tensión en Portuguesa

Avioneta tipo ultraliviana choca contra cables de alta tensión en Portuguesa

La tarde de este lunes se reportó la caída de una avioneta ultraliviana piloteada por el productor y dirigente agrícola Ramón Elías Bolotin, quién resultó herido de consideración durante el siniestro registrado en el municipio Santa Rosalía, zona rural del estado Portuguesa.

De acuerdo con el reporte oficial, el ultraliviano que sobrevolaba Bolotin por los sembradíos de girasol de la zona, al parecer sufrió un desperfecto mecánico, chocando contra las cuerdas de alta tensión, lo que provocó la caída aparatosa a tierra.

Tras el impactó, el piloto sufrió múltiples traumatismos, y afortunadamente logró ser socorrido, antes que la pequeña aeronave se incendiara por completo. Posteriormente, el productor fue trasladado por otros pilotos a un centro de salud privado de Turén y de allí remitido a una clínica de Acarigua, donde, en horas de la noche fue intervenido quirúrgicamente.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y pobladores de la zona, junto a turistas que apreciaban los girasoles y fueron testigos del lamentable suceso, quienes ayudaron a rescatar al piloto.

Ramón Elías Bolotin de 63 años, es un apreciado dirigente agrícola de la región, director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes de Turen (PAI).

Desde hace años, Bolotin integra, junto a otros agricultores pilotos, un club de ultralivianos, apasionados por sobrevolar los campos y siembras de Turén, conocido como “el granero de Venezuela”, y que desde el año pasado ha sido visitado por cientos de turistas que acuden a admirar las plantaciones de girasoles.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía