19 de julio de 2024

#BalanceCarnavales 2023 | En Venezuela movilidad de temporadistas se incrementó en 31,32 % 

Durante la presentación del balance de los Carnavales Felices y Seguros 2023, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que “cuatro millones 202 mil 136 personas movilizadas, lo que corresponde a 31,32 por ciento de incremento en comparación con el 2022”. 

Rodríguez reveló estas cifras desde el parque “Simón Bolívar”, ubicado en La Carlota, estado Miranda, junto a miembros del Gobierno Nacional.  

Además, felicitó a los organismos de seguridad, debido a la reducción de accidentes de tránsito en un 41.03 por ciento. Por tal motivo, fueron otorgadas condecoraciones a los diferentes funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad del país, con la Orden a la Paz en su única clase. 

 “Hubo mayor conciencia de nuestros ciudadanos, además de los dispositivos de seguridad que fueron desplegados en estos carnavales”, dijo la Vicepresidenta de la República. 

Al mismo tiempo, precisó que se incrementó durante esta temporada el sector transporte. “Seguimos el camino de recuperación, a pesar de ese sector extremista”, resaltó.  

Los parques Morrocoy, Mochima, el Waraira Repano, Henry Pittier, el Sierra Nevada, los teleféricos, Los Roques y el Parque Nacional Canaima fueron los sitios más visitados por los temporadistas.   

Entretanto, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, resaltó que se incorporó en este dispositivo, a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), así como la línea de emergencia VEN 911 y los equipos que van de la mano con las acciones de la Gran Misión Cuadrante de Paz. 

Remigio Ceballos, manifestó que se logró la asistencia de más de mil personas en materia de asistencia vial, en donde se monitoreó con las pruebas toxicológicas y alcoholímetros, para evitar los factores de riesgo durante los días de asuetos. “Salvamos 11 vidas durante este periodo, gracias a la acción rápida de nuestros órganos de seguridad ciudadana”. 

Ceballos aseveró que continuarán potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz y avanzarán en la convivencia pacífica y solidaria en cada temporada de vacaciones y asuetos. 

Con información de VTV

Comparte esto