17 de abril de 2024

Baloncesto | SPB no aceptó solicitud de jugadores profesionales (+ Comunicado)

Los jugadores de baloncesto anunciaron que la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) negó su solicitud de reducir el cupo de jugadores extranjeros y la de ampliar el calendario de la edición del año 2024.

La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado y firmado por los jugadores profesionales, desde donde informaron que sus solicitudes fueron desestimadas por la junta directiva de la institución.

“En reunión con la Junta directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto, encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano el día miércoles 6 de marzo, fueron desestimados todos nuestros argumentos planteados y la liga mantuvo su posición de jugar con cinco (5) importados en cancha; asimismo, se desestimó nuestra propuesta de ampliar el calendario d ronda regular, por lo que la única garantía durante este año será solo de 42 día sobre 366, aunado a un calendario sumamente ajustado que afecta nuestra salud y que desencadenará muchas veces en lesiones y en la disminución de la calidad deportiva de la competencia”, detalla el comunicado publicado.

Ante esta negativa, los jugadores han instado con carácter de urgencia a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), así como al Ministerio para la Juventud y Deporte a intervenir para resolver esta situación. Destacan que afecta a los deportistas del baloncesto profesional en el país.

Presidente FVB: “Imagínense por un momento el inicio y desenlace de un juego con 10 extranjeros en cancha y todos los criollos en la banca. Una locura”

Por su parte, vía redes sociales, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, se manifestó en desacuerdo con la normativa que rige la cantidad de jugadores importados en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

“Le manifesté a los jugadores profesionales la posición de la @FVBbasketball sobre el tema de los importados, situación que vamos a regular en función de nuestra normativa. Jugar con esa cantidad de extranjeros atenta contra el trabajo y desarrollo de nuestros criollos. Imagínense por un momento el inicio y desenlace de un juego con 10 extranjeros en cancha y todos los criollos en la banca. Una locura”, escribió Coello en su cuenta oficial en X.

A continuación el comunicado de los jugadores profesionales de baloncesto:

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto