Barquisimetano Andrés Giménez galardonado con el «Guante de Oro»

Barquisimetano Andrés Giménez galardonado con el «Guante de Oro»

La marca deportiva Rawlings, encargada de entregar el premio Guante de Oro a los mejores jugadores defensivos en cada temporada, anunció a través de las redes sociales que el venezolano Andrés Giménez, de 24 años de edad, recibió el galardón en la segunda base de la Liga Americana.

El oriundo de Barquisimeto, estado Lara, dejó un porcentaje de fildeo de .984, cometió 9 errores y realizó 317 asistencias en 125 juegos, 120 de ellos de titular, en la segunda base durante 2022, de acuerdo con los datos de Baseball Reference.

Con este galardón Giménez se convierte en el tercer venezolano en ganar un Guante de Oro en la organización de los Indios/Guardianes de Cleveland, luego de Omar Vizquel (Del 1993 al 2001) y César Hernández (2020); además, es el premio número 55 de la historia para Venezuela.

El reconocimiento también se le entregó a los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Jeremy Peña, así como al mexicano Ramón Urías.

En la lista de galardonados también destacó el receptor de ascendencia mexicana José Ramón Treviño, nacido hace 29 años en Texas.

Con información de Nota de Prensa