2 de diciembre de 2024

Bob “Comedulce” Abreu exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino

La calidad de los beisbolistas venezolanos se sigue premiando a nivel mundial, esta vez, le tocó al reconocido Bob “Comedulce” Abreu, ex jardinero de los Phillies de Philadelphia y Leones del Caracas, quien ha sido exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Abreu, considerado uno de los jugadores más polivalentes de su tiempo, es para muchos expertos el jugador venezolano ‘más completo’ que ha jugado en las Grandes Ligas.

En este reconocimiento, Bob Abreu, se codeará junto a otros destacados jugadores como David Ortiz, Adrián Beltré, Manny Ramírez y Carlos Beltrán que también han sido exaltados anteriormente.

Según lo anunciado en un comunicado emitido por el recinto del béisbol latino, la ceremonia de exaltación se llevará a cabo a fines de este año en Punta Cana, República Dominicana.

El famoso “Comedulce” abarcó 18 temporadas en la MLB, y sus estadísticas demuestran su solidez en diversos aspectos del juego. Sus números lo equiparan a nombres legendarios como Roberto Clemente y Willie Mays, lo cual respalda la afirmación de que es uno de los jugadores más completos de su generación.

Para ser elegible al Salón de la Fama del Béisbol Latino, los candidatos deben tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, haberse retirado hace al menos cuatro años, haber estado activo durante al menos 10 años en el béisbol organizado y no haber sido condenado por consumo de drogas. Abreu cumplió con todos estos requisitos y recibió apoyo de la mayoría de los votantes.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, Abreu jugó para varios equipos, incluyendo los Astros de Houston, Phillies de Philadelphia, Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. En un total de 2,255 juegos, acumuló 2,470 hits en 8,480 turnos al bate, con un promedio de bateo de .291. Además, obtuvo 1,476 bases por bolas, fue golpeado 33 veces y realizó 85 sacrificios, lo que le dio un porcentaje de embasado de .395.

Abreu también logró 574 dobles, 59 triples, 288 jonrones, un slugging de .475, un OPS de .870, un OPS+ de 128 y 1,840 ponches en 10,081 apariciones en el plato. Sus números hablan por sí mismos y muestran su versatilidad como jugador.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Abreu jugó exclusivamente para los Leones del Caracas durante 16 temporadas. Dejó un promedio de bateo de .304, un OBP de .326, un slugging de .467, con 517 hits, 100 dobles, 24 triples, 43 jonrones, 313 carreras anotadas, 258 carreras impulsadas y 73 bases robadas. Representó a los Leones del Caracas en la Serie del Caribe en 1995 y reforzó a los Navegantes del Magallanes en varias ocasiones.

Con información de VTV

Comparte esto