21 de junio de 2024

Bomberos de Iribarren combaten incendio de gran magnitud en Yaracuy

Una comisión de Bomberos de Iribarren, bajo el mando del Teniente (B) Dennys Oviedo, se trasladó al estado Yaracuy para colaborar en la extinción de un incendio de gran magnitud que se presentó en el sector Belisa, Corredor Agroindustrial Prudencio Vásquez, en la vía hacia Aguaruca del municipio Urachiche.

La acción de los bomberos de Iribarren, integrada por 5 funcionarios en la unidad Cisterna CB 58, se realizó a solicitud del General (B) Edwin Istúriz, Director del Despacho de la Dirección General Nacional de Bomberos (DGNB).

Al llegar al lugar, se pusieron bajo las órdenes del Tcnel. (B) Franklin López, comandante de los Bomberos de Yaracuy, para unir esfuerzos en la extinción del fuego que afectaba las estructuras de los silos de la Corporación CUSPAL, C.A.

Las investigaciones preliminares indican que el incendio se originó en una bomba de trasiego (achique) durante el proceso de abastecimiento de uno de los tanques de combustible (diesel) de los silos. Afortunadamente, el evento solo generó pérdidas materiales.

El General (B) Víctor Montero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, destacó la labor de sus funcionarios, quienes demostraron su profesionalismo y compromiso al colaborar con sus homólogos de Yaracuy en la atención de esta emergencia.

Las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio quedarán a cargo del cuerpo bomberil del estado Yaracuy.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto