Bomberos de Iribarren inician campaña para prevenir accidentes con pirotecnia

Bomberos de Iribarren inician campaña para prevenir accidentes con pirotecnia

En esta temporada decembrina, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren inició una campaña de prevención para evitar accidentes con fuegos artificiales en este 2022.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram, anunció que esta campaña se realiza con el objetivo de recordarle a la ciudadanía que, “es fundamental alejar a los niños de todo lo que sea, la manipulación de elementos para festejar en estas fiestas, tanto desde una simple cebollita hasta fuegos artificiales de gran magnitud”, se lee en el texto.

Si bien la campaña es lanzada en diciembre debido al incremento de la comercialización de pirotécnica por las fiestas de fin de año, la idea es mantener y reforzar la concienciación.

Con frases como: prende la fiesta sin pólvora; No compres, no quemes, no permitas que tus hijos manipulen la pólvora; ¡Di no a la pólvora! pretenden llegar a la población de Iribarren y de la entidad larense.

Así mismo, recomendó mantenerse alejado de aquellas áreas donde personas que no son profesionales de la pirotecnia encienden cohetes y bengalas, resaltando que algunos de los más populares artificios pirotécnicos están prohibidos, entre ellos el King Kong y el Tumba Rancho.

Por otra parte, los animales también sufren con los fuegos artificiales, en algunos casos pueden llegar a sufrir de estrés, fobias a dichos artefactos lo que a su vez causa en ellos reacciones de pánico y conductas no habituales tales como escapar sin rumbo y perderse, lastimarse, lastimar a las personas o en algunos casos la muerte.

Notiprensa Digital