21 de junio de 2024

Brasil despliega militares para luchar contra el crimen en puertos, aeropuertos y fronteras

Como parte de los mecanismos para frenar el tráfico de armas y drogas de las facciones criminales, el Gobierno de Brasil desplegó este lunes a 3.700 militares de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina en puertos y aeropuertos de Río de Janeiro y São Paulo.

La medida fue tomada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la crisis de seguridad pública que se ha registrado en las últimas semanas en varios estados del país.

Cabe recordar que Lula firmó la semana pasada el decreto de Garantía de la Ley y el Orden, se trata de un instrumento legal que permite movilizar a los militares y finalizará el 3 de mayo de 2024.

«Este decreto establece la creación de una operación integrada para combatir el crimen organizado», comentó el presidente Lula.

El operativo abarca la ampliación de «acciones de inteligencia y operaciones de detención e incautación de bienes pertenecientes a las pandillas, especialmente en Río de Janeiro», así como investigaciones «con el objetivo de debilitar el poder financiero» de las bandas del crimen organizado, refiere portal RT.

Con información de RT

Fotos Cortesía

Comparte esto