21 de junio de 2024

¡Buscan a la madre desnaturalizada! Hallan feto de 8 meses en vertedero de Mijaguito, estado Portuguesa

Un feto de apenas ocho meses de gestación fue hallado en el vertedero de basura de Mijaguito, ubicado en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Según testigos el cuerpecito fue hallado entre escombros y basura por un trabajador del vertedero, quien, al percatarse de la horrorosa escena, alertó a las autoridades competentes de la localidad.

Ante la denuncia del suceso funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación municipal de Acarigua, se dirigieron al lugar y aplicando los procedimientos pertinentes, lograron confirmar el hallazgo del feto.

Al momento se espera que en la morgue del Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, lugar a donde las autoridades trasladaron al feto, certifiquen las causa de la muerte, calcular su tiempo estimado y recolectar indicios, que conlleven a determinar la existencia o no de vida extrauterina (vida jurídica), y de esta forma clasificar al fallecimiento como un mortinato (que falleció dentro del útero previo a nacer) o si se trata de un caso de muerte neonatal posterior al nacimiento, refieren medios locales.

En este sentido, las autoridades se encuentran investigando la situación y así dar con el paradero de la madre desnaturalizada, que posiblemente se podría encontrar en zonas entre el municipio Simón Planas de Lara o de los municipios Araure, Turén, Ospino, Esteller y Páez de Portuguesa, por ser los lugares de origen, de parte, de los desechos que llegan al vertedero mencionado.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto