En una muestra de cooperación internacional, veinticuatro cadetes del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela participaron este martes en el desfile conmemorativo del 45° aniversario del Ejército de Nicaragua, el evento se llevó a cabo en la emblemática avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.
El desfile contó con la presencia de contingentes militares de diversas naciones, incluyendo la República de Cuba, la República Popular China, la República de Honduras, los Estados Unidos Mexicanos, la Federación de Rusia y, por supuesto, la República Bolivariana de Venezuela, según informaron las autoridades nicaragüenses.
La delegación venezolana estuvo encabezada por el Mayor General José Antonio Murga Baptista, comandante general del Ejército Bolivariano, durante su intervención, Murga Baptista destacó: “este es un día propio para homenajear al soldado de ayer, homenajear al soldado de hoy y preparar para que la patria siga”.
El comandante del Ejército también reafirmó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la reelección del presidente Nicolás Maduro, subrayando que: “El pueblo habló en las urnas electorales y su Fuerza Armada Bolivariana lo ha respaldado”.
En su discurso, Murga Baptista criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, calificándolas de absurdas: “Que (EE.UU.) quiten las sanciones absurdas para que vean cómo estos pueblos van a crecer en bienestar social, que es lo más importante que tenemos”, concluyó.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía