En un lamentable incidente ocurrido en Washington, el mundo del deporte se viste de luto con la trágica muerte de los renombrados patinadores Yevguenia Shishkova y Vadim Naúmov, «junto a otros atletas y familiares».
La dolorosa noticia fue confirmada por el Club de Patinaje de Boston, que informó que, además de Shishkova y Naúmov, «también perdieron la vida los patinadores Jinna Han y Spencer Lane, además de varios familiares de los deportistas».
Shishkova y Naúmov, reconocidos mundialmente por su campeonato en 1994, ejercían como entrenadores en la misma institución deportiva.
Estos deportistas estaban regresando del Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos, que se llevó a cabo en Wichita, entre el 20 y 26 de enero.
En un comunicado, el Club de Patinaje de Boston expresó: «De los patinadores, entrenadores y padres que viajaban en el avión, creemos que seis eran miembros del club. Estamos devastados y completamente sin palabras».
La tragedia se desencadenó cuando un helicóptero militar Sikorsky H-60 Black Hawk colisionó con el avión en la noche del miércoles; el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que la tripulación del helicóptero «tenía la experiencia necesaria y realizaba un vuelo de entrenamiento en el momento del impacto».
La aeronave pertenecía al 12.º Batallón de Aviación de Fort Belvoir y estaba en medio de un entrenamiento nocturno de competencia, cumpliendo con una evaluación anual requerida.
Ante este trágico suceso, el Departamento de Defensa ha ordenado una pausa operativa de 48 horas en las misiones de este batallón mientras se investiga la causa del accidente; un equipo del Centro de Seguridad Aérea del Departamento de Defensa se encuentra en Washington para «analizar lo sucedido».
Pete Hegseth destacó: «Estimamos que la investigación podrá determinar rápidamente si la aeronave se encontraba en el corredor y a la altitud correcta en el momento del accidente».
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía