18 de julio de 2024

Cancillería de Colombia anuncia nuevo embajador en Venezuela

La Cancillería Colombiana anunció que Milton Rengifo Hernández sería el nuevo embajador de Colombia en Venezuela. 

Luego de que enviaran el beneplácito al territorio venezolano sobre el nuevo embajador, la cancillería oficializó el nuevo rol de Hernández. “El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, dicta el comunicado de la cancillería. 

En ese sentido, la Cancillería no perdió el tiempo para anunciar al nuevo embajador tras el despedido de Armando Benedetti en medio del escándalo de las interceptaciones ilegales a dos exempleadas de la también saliente jefa de gabinete, Laura Sarabia, el pasado primero de junio.

¿Quién es Milton Rengifo Hernández?

Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional, tiene una especialización en Estudios Urbanos y una maestría en Desarrollo y Ambiente.

Además, es una persona cercana al presidente Gustavo Petro. Fue su subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano en la alcaldía de la Bogotá Humana y trabajó durante 12 años como su asesor en la Unidad de Trabajo Legislativo cuando Petro aún era senador y representante a la Cámara.

De esta manera, Hernández tiene la misión de mantener vivas las relaciones diplomáticas y comerciales con ese país.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto