Cañicultores de Portuguesa piden al Gobierno Nacional la reactivación de créditos agrícolas

Cañicultores de Portuguesa piden al Gobierno Nacional la reactivación de créditos agrícolas

Tiburcio Barrueta, presidente de la cooperativa Caña Blanca, quien hizo un llamado al Gobierno nacional y a la banca para que se reúnan con el bloque de asociaciones del sur de Portuguesa, “necesitamos que los entes financieros volteen la mirada hacia el sector cañicultor”.

A pesar de la falta de financiamiento, manifestó que en los últimos dos años la asociación creció más de 100 % tanto en toneladas de caña producidas, como en cantidad de cañicultores afiliados.

“Este gremio pasó de producir 20 mil toneladas de caña a un total de 50 mil toneladas, todo con recursos propios, lo que habla por sí solo de la eficiencia y vocación de servicio, que se podría multiplicar por mil con nuevas superficies y mejores rendimientos, si les facilitara con acceso a créditos”, dijo Barrueta.

En el marco de las declaraciones, la cooperativa Caña Blanca entregó reconocimientos a los directivos del Central Molipasa, de las asociaciones Socatol, Asapagua, Socadulce, Socaguan, y a sus directivos y productores comprometidos con el trabajo de adecuación y modernización de la sede del gremio, ubicado en el Asentamiento Campesino José Antonio Páez de Guanare.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía