21 de junio de 2024

Capturada mujer que maltrataba física y verbalmente a sus hijos en Lara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Cabudare, lograron la captura de una mujer identificada como Legna Torrealba (30), quien maltrataba física y verbalmente a sus dos hijos de seis (06) y nueve (09) años.

La detención se llevó a cabo en el sector Las Mercedes, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, estado Lara, luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se evidenciaba el maltrato infantil.

Tras la difusión del video, el CICPC inició labores de patrullaje virtual, informáticas y técnico-científicas que permitieron ubicar y capturar a la madre de los niños por trato cruel.

Según el informe policial, al tener conocimiento de la difusión del video, Legna Torrealba abandonó su vivienda, dejando a sus hijos al cuidado de una prima y huyendo del lugar. Sin embargo, gracias a las investigaciones del Cicpc, fue localizada y capturada.

Durante el procedimiento, los funcionarios del Cicpc recuperaron como evidencia un DVD marca Max y dos teléfonos celulares marca Xiaomi, modelo Redmi 9C y 10C, los cuales contenían material fílmico que registraba los actos de maltrato contra los niños.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Lara; donde se encargaran de continuar con las investigaciones y determinar la responsabilidad penal de Legna Torrealba.

Isbmar Márquez / Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto