Durante un operativo realizado por varios organismo de seguridad, fueron detenidos cinco funcionarios policiales en el estado Carabobo. A los sujetos se les incautó material de guerra, según reportes locales.
En el procedimiento participó una comisión mixta compuesta por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), quienes efectuaron el allanamiento de la vivienda donde se encontraban los detenidos.
La detención ocurrió en la urbanización La Trigaleña de la ciudad de Valencia. En el inmueble incautaron cinco pistolas 9 mm de diferentes modelos y siete cargadores. También decomisaron 70 cartuchos calibre 9 mm, tres radiotransmisores, una granada lacrimógena y dos vehículos: camioneta Jeep Grand Cherokee placa AA558L0 y Renault Logan placa GDF07W.
Además, en dicha vivienda también localizaron indumentaria empleada por organismos de seguridad: 5 forros de chalecos color negro, tres gorras, tres uniformes camuflajeados alusivos a la Dgcim y dos fundas plásticas de pistolas.
Los detenidos quedaron identificados como: Sahir Jordan Ochoa Rivas, subcomisario; Rodolfo Vicente León, agente especial; José Rafael Anuel Ramírez, subcomisario, presuntamente adscritos a la Unidad Especial Base de Contrainteligencia Militar Catia.
También resultaron arrestados los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Edixon Rafael Gutiérrez Bustamante y Luis Daniel Pérez, adscritos a la División de Hurto y Robo de Vehículos.
Luego de recolectada la evidencia, el caso quedó a la orden del Ministerio Publico en el estado Carabobo.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía