18 de julio de 2024

Caracas | CICPC recupera bebé raptado en Bellas Artes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un bebé raptado en Bellas Artes.

La información la dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram, afirmando que el procedimiento fue exitoso. “Funcionarios de la División de Investigación de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes, lograron el rescate efectivo de un bebé de 7 meses de nacido, raptado la noche del sábado 29 de abril, cuando su madre recogía su puesto comercial frente a la estación del metro Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas”, expresó.

Asimismo, Rico detalló que la persona culpable por cometer semejante acto fue Nelly del Valle Plaza Bravo de 28 años de edad. “Las investigaciones iniciaron cuando la madre del niño, formuló la denuncia indicando que una persona que conoció hace 15 días, identificada como Nelly del Valle Plaz Bravo (28), se había ganado su amistad durante esos días, por lo que el día del hecho, aprovechó que esta se encontraba recogiendo el comercio, para tomar al bebé y ahuir con rumbo desconocido”, resaltó el director por la mencionada red social.

“Una vez se conocieron los hechos, se actuó de inmediato a fin de preservar la vida del niño y rescatarlo sano y salvo, logrando ubicar a la mujer en El Mamón, sector La Cruz, Ojo de Agua, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, sitio donde también se encontraba el infante, por lo que se procedió a ser rescatado y trasladado al servicio de medicina forense, a fin de ser evaluado, encontrándose que el niño estaba bien de salud”, confirmó.

En este sentido, el director manifestó que las autoridades siguieron investigando a profundidad sobre el hecho. “Al ahondar en las pesquisas, se pudo determinar que la mujer le había indicado a su pareja, hace 15 días, que iría a la población de Guasipati, estado Bolívar, a buscar a su hijo de siete meses; sin embargo, en ese periodo de tiempo, estuvo junto a la madre de la víctima y regresó ese día a la vivienda que compartía con su actual pareja, informando que era su hijo”, agregó.

Por último, menciona que la detenida quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto