19 de julio de 2024

Caracas FC regresa a su sede original en el Brígido Iriarte para el Torneo Clausura de la Liga Futve

El Caracas FC, uno de los clubes más laureados del fútbol venezolano, ha confirmado su regreso al estadio Nacional Brígido Iriarte del Paraíso, la noticia fue anunciada por la directiva de los “Rojos del Ávila” durante una rueda de prensa celebrada en el recinto deportivo.

El presidente del club, Rostin González, expresó su entusiasmo por volver a la cuna del equipo: “Los que creen en el Caracas FC nos hacen volver a nuestra casa, un valor que llevamos en el corazón. Estamos contentos de regresar al Brígido, donde hemos conquistado 9 estrellas y donde continuaremos sumando éxitos”.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó la importancia de esta unión entre los capitalinos y el ente deportivo: “Este regreso permitirá el desarrollo del balompié y servirá como plataforma para traer el fútbol de primera división tras la remodelación que sufrió el estadio en meses pasados”.

El Caracas FC vuelve a su sede original después de 17 años en los que fue anfitrión en el estadio Olímpico de la UCV, el último partido como local en el Brígido Iriarte fue en su debut en la Copa Libertadores de 2007, cuando se impusieron 1-0 ante Liga de Quito (Ecuador), posteriormente, el equipo se mudó a la UCV debido a requisitos de la Conmebol.

El estadio Nacional Brígido Iriarte, inaugurado en 1936 bajo el nombre “estadio Nacional El Paraíso”, ha sido reacondicionado para albergar el Preolímpico Sub 23 y servir de sede del Deportivo Miranda en la segunda división; con capacidad para 10 mil aficionados, este histórico recinto vuelve a recibir al Caracas FC en su regreso a casa.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto