2 de diciembre de 2024

Cardenales barrió a Leones y ganó la serie particular

En una doble jornada la novena de los Cardenales de Lara completó la barrida, este viernes frente a los Leones del Caracas con marcador de cinco carreras por dos y ocho carreras por siete, respectivamente ante más de 8 mil asistentes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.  

Detalles de las jugadas:

En el cierre del octavo inning, doble del emergente Carlos Narváez remolcó a Luisángel Acuña desde la segunda base, para que Cardenales de Lara dejara en el terreno 8-7 a Leones del Caracas y barriera así en la doble cartelera.

A primera hora, Cardenales se impuso 5-2 y ésta barrida le convirtió en el tercer equipo que llega a veinte triunfos en la campaña. Al colocar su récord en 20-17, se ubica a un juego de la punta, compartida por Águilas del Zulia y Bravos de Margarita. Por su parte, Caracas, con estos dos reveses, cae a la quinta posición con registro de 18-18.

Igualmente, los pájaros rojos ganan la serie particular al colocarla 5-0, camino hacia otra barrida cuando restan tres encuentros entre ambos clubes. Este sábado, Caracas intentará romper esa posibilidad, cuando se enfrente nuevamente al Lara en Barquisimeto.

La victoria correspondió a Robinson Hernández (1-1), octavo lanzador utilizado por Henry Blanco y quien llegó al club a tempranas horas de la mañana, al ser adquirido desde Tiburones de La Guaira.

La derrota correspondió al grande liga Carlos Hernández (0-1), quien entró en el octavo inning con la fallida misión de salvar el juego. Aparte del revés, este octavo lanzador de Leones se llevó su primer salvamento desperdiciado.

La ofensiva larense disparó ocho imparables, al tiempo que Leones produjo 10. En el desafío hubo un solo error y fue cometido por los locales.

El juego se extendió por 3 horas con 21 minutos, ante una asistencia de 8.149 aficionados.

Juego de alternativas

Caracas se fue al frente temprano, con pizarra de 2-0. José Rondón se llevó la cerca con línea entre los jardines izquierdo y central para bautizar la pizarra. Con dos outs en la misma, Víctor Bericoto, Aldrem Corredor y Wilfredo Tovar, golpearon sencillos consecutivos para aumentar la tempranera diferencia ante Brayan Pérez, abridor cardenal.

Cardenales igualó 2-2 en el cierre del segundo acto. Con uno fuera, Danry Vásquez soltó sencillo al centro y ya con dos outs, Jermaine Palacios soltó imparable por la misma zona. Alí Sánchez descargó doble a la izquierda para remolcar a Danry y a Palacios.

Leones retomó el mando en el inicio del quinto acto y ante el relevista Luis Oviedo. Francisco Arcia empezó con doble a la derecha, Carlos Tocci se sacrificó por los lados del montículo y Liván Soto respondió con incogible al centro para empujar la diferencia 3-2 en las piernas de Arcia.

En la zona baja del quinto tramo, Lara volteó las acciones con racimo de cuatro anotaciones. Ricardo Rodríguez entró a relevar por Leones y luego de un out, caminó a Ildemaro Vargas. Gorkys Hernández soltó sencillo a la izquierda y Ronald Guzmán le sacó un boleto de nueve envíos a Rodríguez, quien le cedió la loma a Norwith Gudiño al llenarse las bases. Hernán Pérez elevó de sacrificio a la izquierda para impulsar a Ildemaro con el empate y Vásquez despachó hit al centro para fletar a Gorkys con la diferencia y colocar a Guzmán en la tercera. Gudiño incurrió en pitcheo desviado para que Danry se trasladara a la intermedia. Luisángel Acuña soltó sencillo al centro para impulsar a Guzmán y Danry para que Lara tomara el mando 6-3.

El equipo capitalino no esperó mucho para volver a igualar la situación, al anotar tres carreras en la azotea del sexto acto, ante un relevo ineficiente de los locales. El zurdo Luis Rico trepó la loma por el club alado. Concedió boleto a Aldrem Corredor y golpeó a Francisco Arcia.

Jesús Valles sustituyó a Rico y caminó a Carlos Tocci para llenar las bases y a Gabriel Noriega para impulsar a Corredor. Entonces, Liván Soto golpeó sencillo a la derecha para fletar a Arcia y a Tocci para igualar 6-6 el juego.

Concluido el séptimo inning, la pizarra continuaba empatada y hubo que jugar entradas extras.

Robinson Hernández, adquirido en horas de la mañana desde Tiburones de La Guaira, apareció como relevista y Aldrem Corredor como corredor fantasma en la intermedia. Wilfredo Tovar saludó a Hernández con imparable impulsor a la derecha para que Caracas volviera al frente, esta vez 7-6.

En la finalización de ese octavo inning, Carlos Hernández apareció como cerrojo caraquista con Hernán Pérez como corredor fantasma en segunda base. Sencillo de Luisángel Acuña al centro, produjo el empate 7-7 en las piernas de Pérez. De inmediato, Acuña se robó por segunda vez la intermedia en el juego y Jermaine Palacios es caminado de modo intencional. Carlos Narváez emerge por Alí Sánchez y en conteo de tres bolas y un strike, descargó doble al centro para dejar tendidos 8-7 a los Leones, pues Acuña anotó cómodamente la carrera del gane.

Con información de LVBP

Fotos Cortesía

Comparte esto