Cardenales de Lara vence en doble tanda a las Águilas del Zulia

Cardenales de Lara vence en doble tanda a las Águilas del Zulia

La novena de los Cardenales de Lara (26-16) logró vencer en doble jornada a su similar de las Águilas del Zulia (18-26) por marcadores de 3 carreras a 0 y de 9 a 7, en lo que fue la doble cartelera de este domingo en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo. En el primer compromiso el pitcher ganador resultó ser Máximo Castillo (1-2), la derrota fue para Mario Sánchez (2-3) y el salvamento para Vicente Campos (6). En el segundo choque la victoria fue para Cristofer Ogando (1-0) y el revés fue para Luis Moncada (1-1).

El manager Carlos Mendoza utilizó un total de ocho escopeteros en esta doble jornada, siendo tres de estos en el primer juego y cinco en el segundo. El ganador del primer cotejo, Máximo Castillo, se mantuvo por espacio de cinco entradas completas donde no permitió carreras, tan solo toleró par de imparables, caminó a un rival y ponchó a cinco contrarios. En el segundo compromiso, Héctor Rodríguez fue el encargado de iniciar las acciones desde la lomita, estuvo en uno y un tercio, le hicieron dos carreras y permitió igual cifra de imparables, otorgó dos boletos y abanicó a un rival.

La salida de Castillo fue quizás uno de los factores más destacables de este juego, fue un duelo de lanzadores que en el quinto tramo permitió que Lara anotase la primera carrera. Las otras dos carreras que permitirían ampliar la ventaja y vendrían en la parte alta del séptimo capítulo tras el primer cuadrangular de Andrés Giménez. El campocorto terminaría bateando de 3-2 con sencillo, jonrón y dos carreras remolcadas. Gorkys Hernández también destacó al irse de 3-1 con una carrera anotada.

A diferencia del primer compromiso que fue un duelo de lanzadores, el segundo iniciaría con Cardenales al frente tras un ataque en el mismo primer inning. Un total de cinco carreras lograron anotar los pájaros rojos, teniendo hasta a 11 bateadores en ese capítulo. Luego Zulia igualaría las acciones y hasta tomarían la ventaja en el marcador. En la parte alta del sexto los crepusculares igualaron las acciones y en el séptimo tramo se irían adelante.

En el segundo juego el camarero y capitán de los Cardenales de Lara, Ildemaro Vargas, abandonó el compromiso tras darse un golpe en el hombro izquierdo al ir tras un rodado que se internaba en el jardín central. Su condición será de día-día, se espera que en las próximas horas el staff de médicos de los pájaros rojos puedan ampliar información sobre su estado de salud.

Con estos resultados el conjunto larense finaliza la octava semana de campeonato con balance positivo tras disputar ocho duelos en seis días. El record que dejan los barquisimetanos es de cinco victorias por tres reveses, acercándose así a cifras que puedan colocarlos en el venidero Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en esta temporada 22-23. Para la novena semana Lara afrontará una gira de cuatro duelos fuera de casa y finalizará en casa con par de juegos el fin de semana.

Con información de Nota de Prensa