Cardenales mantiene el ritmo y blanquea a los Bravos

Cardenales mantiene el ritmo y blanquea a los Bravos

La novena de los Cardenales de Lara, venció y blanqueó a los Bravos de Margarita por marcador de 7 carreras por 0, en compromiso disputado en el estadio de la UCV en la capital del país. La victoria fue para Michele Vassalotti y la derrota recayó sobre Osmer Morales. A la ofensiva destacó Gorkys Hernández quien se fue de 4-3 con un doble, dos carreras pisadas y una remolcada.

El encuentro lo inició desde la lomita Yunesky Maya, quien se fajó durante cuatro entradas completas, enfrentó 14 bateadores, permitió tres imparables, caminó a tres contrarios y abanicó a un rival. Después del nativo de Cuba, vendrían en condición de relevo: José Ascanio, Yapson Gómez, Vassalotti y Luis Rico. Estos cinco escopeteros fueron los que dominaron a los bates insulares y quienes lograron apuntarse el primer blanqueo del Round Robin 23-24.

La ofensiva de los pájaros rojos logró conectar un total de 11 incogibles, incluidos dos extra bases (un doble y un jonrón). Además de Hernández, Jecksson Flores pudo duplicar al conectar de 5-2 con par de carreras anotadas, Hernán Pérez de 4-1 con un cuadrangular y dos carreras producidas. Ildemaro Vargas también se fue de 4-1 con una base por bola y dos carreras impulsadas.

Cardenales mantiene el ritmo
La tropa dirigida por Henry Blanco mantiene el ritmo de juego que han mostrado en sus últimos juegos, hoy los barquisimetanos lograron estafarse cinco almohadillas, dándole actividad a la defensiva rival y desequilibrando al lanzador contrario. De los nueve jugadores alineados para enfrentar a los margariteños, ocho batearon al menos un indiscutible, el único sin apuntarse hit en su cuenta la noche de hoy fue Odubel Herrera quien se fue de 4-0.

El día de mañana Cardenales cerrará su segunda ronda del Round Robin al enfrentar a los Leones del Caracas, el abridor por los larenses será Brayan Pérez, mientras que los melenudos contarán con Jesús Vargas.

Con información de Cardenales de Lara
Foto Cortesía