13 de abril de 2024

Talento guaro en la Serie del Caribe Kids

La organización de los Cardenales de Lara, dirá presente en la primera edición de la Serie del Caribe Kids Panamá 2024. Cuatro jugadores y un técnico pertenecientes a la escuela de béisbol menor Pequeñas Ligas Cardenales serán los representantes del conjunto crepuscular, además el director de mercadeo y comunicaciones de los pájaros rojos, Miguel Raimondi, también dirá presente como miembro del comité organizador y propulsor del evento.

El grupo de jugadores que estará en la novena venezolana son cuatro jóvenes, cuyas edades comprenden entre los 11 y 12 años de edad, participando así en la categoría infantil. Los jugadores de la escuela Cardenales son: Samuel Carrasquel (OF), Luis Yépez (INF), José Ignacio Pérez (INF) y Jhonson Freitez (OF), el técnico que les acompañará es Domingo Alfonso Carrasquel.

Cabe destacar que este grupo de peloteros y el técnico, forman parte del equipo que representará a Venezuela en el próximo latinoamericano de Pequeñas Ligas a celebrarse también en Panamá en los próximos meses.

“Muy contento con que podamos estar en representación de nuestro equipo Cardenales de Lara, es un orgullo poder decir presente en esta primera edición de la Serie del Caribe Kids y ser los los representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional”, comentó Domingo Carrasquel. “Estos muchachos que van de aquí también estarán disputando en Julio el latinoamericano en Panamá, buscando un pase a la serie mundial de Pequeñas Ligas en la categoría infantil que se disputa en Williamsport, Pensilvania”, agregó el dirigente.

Este año durante el evento caribeño que se disputó en la ciudad de Miami, la Confederación de Béisbol del Caribe, hizo de manera oficial el anuncio de esta vitrina deportiva para los más chicos.

“Muy complacido de que una idea presentada en la Serie del Caribe, San Juan 2020, verla ahora hecha una realidad me llena de mucho orgullo y ahora bajo la representación de Cardenales de Lara formar parte del comité organizador y a la construcción de la idea del evento, es un reto”, dijo Miguel Raimondi. “Es un proyecto que no tiene otra finalidad que impulsar a que las generaciones nuevas practiquen la disciplina, todos bajo el paragua de la Confederación de Béisbol del Caribe”, mencionó.

“Definitivamente este evento será determinante para que despierte en cada una de las organizaciones de nuestra pelota rentada, la organización de campeonatos competitivos a nivel infantil y así podamos tener al igual que en el profesional un representante de la LVBP en la Serie del Caribe Kids venidera”, puntualizó. La novena venezolana debutará el lunes 25 de marzo en condición de local ante su similar de Puerto Rico a las 9AM, siendo este el juego de apertura del clásico caribeño ahora en categoría infantil.

Con Información de Cardenales de Lara

Foto Cortesía

Comparte esto