LVBP | Cardenales de Lara se despide de la temporada 2023-2024 con subcampeonato

LVBP | Cardenales de Lara se despide de la temporada 2023-2024 con subcampeonato

Cardenales de Lara, cayó ante los Tiburones de La Guaira por marcador final de 3 carreras por 0, permitiendo así que el conjunto salado se titulase campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras 38 años sin levantar un cetro de la pelota rentada. El duelo se efectuó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante 14.221 personas. La victoria fue para Ricardo Pinto (2-0), la derrota recayó sobre Jhoulys Chacín (0-2) y el salvamento fue para Arnaldo Hernández (2).

El duelo lo inició Chacín desde la lomita, quien estuvo por espacio de cinco entradas completas, le conectaron cuatro imparables, hicieron las tres únicas carreras del compromiso, caminó tres rivales y ponchó a dos contrarios. Después del diestro marabino, vendrían en condición de relevistas: Rodrigo Benoit (1.0), José Ascanio (1.0), Silvino Bracho (1.0) y Vicente Campos (1.0).

La ofensiva crepuscular logró despachar seis imparables entre ellos dos extra bases (dos dobles), destacaron: Ildemaro Vargas de 4-3 con un tubey, Ángel Reyes de 4-1, Hernán Pérez y Gorkys Hernández de 3-1.

Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía